Quienes Somos

Centro de Compartimiento

Centro De Compartimiento nació del Programa de Liderazgo de Center for Sharing, Pasco WA, con el fin de ofrecer oportunidades para la formación personal y de liderazgo para los jóvenes de Oaxaca. Center for Sharing (CFS) se dio cuenta de las necesidades del pueblo de Oaxaca, debido a los trabajadores migrantes de la región que se preocupaban por sus familias en el país de origen. Estos trabajadores vieron la necesidad en sus comunidades de contar con líderes con las habilidades para crear cambios positivos en sus comunidades y reducir la necesidad de que las familias sean separadas por razones financieras. Miembros de la comunidad en Oaxaca habían visto el trabajo de CFS en la zona durante los últimos 22 años y expresó su interés en formar una asociación para iniciar a un programa de liderazgo para los jóvenes en el Istmo de Tehuantepec. Los miembros fundadores incluyeron profesionistas de la región del Istmo de Tehuantepec y miembros de la mesa directiva de CFS. Centro de Compartimiento se constituyó como Asociación Civil bajo la ley mexicana en junio de 2005, la mesa directiva local se formó y el Centro de Compartimiento (CDC) abrió el programa denominado, Casa Ángeles, un programa de Servidor como Líder residencial en febrero de 2006, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, con cinco mujeres jóvenes.

El significado contemporáneo de "Servidor como Líder” fue acuñada en 1960 por Robert Greenleaf, quien escribe que la mejor prueba de Servidor Líder es: "… si aquellos a quienes sirve están creciendo como personas, se han vuelto más sanos, sabios, libres, autónomos y están más probabilidades ellos mismos a convertirse en siervos Y, ¿cuál es el efecto sobre los más marginados en la sociedad? Se benefician, o, al menos, no son más privados "?

El programa de Casa Isabel fue fundada después que una evaluación de las necesidades locales demostró que rara vez los estudiantes de las comunidades más marginadas llegan a la universidad debido a la falta de acceso a la escuela media y media superior. Casa Isabel se convirtió en una rama reconocida legalmente de CDC en el verano de 2007. El programa aborda las necesidades de los estudiantes más jóvenes que no continúan su educación debido a las dificultades financieras o de ubicación.

Hoy en dia CDC sirve a 14 jovenes mujeres de distintos regiones del sur de Mexico en los dos programas.

© 2011 Sitio Web gestionado por Mundo Sicaru, Servicios Informáticos.