Desde el 2020 para muchos estudiantes no fue posible regresar a las aulas y graduarse de manera presencial como es el anhelo de la gran mayoría, los que se encontraban en los últimos semestres tuvieron que terminar a través de clases en línea. Tal fue el caso de 3 de nuestras becarias.
Jatziri quien estuvo con nosotras durante 2 años, culminó su preparatoria y actualmente sigue persiguiendo sus sueños, estudiando gastronomía en ASPIC Instituto Gastronómico en la cd. de México.
Heydi llegó a CDC al iniciar su preparatoria y continúo la universidad, terminó la Lic. en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Ixtepec y actualmente se encuentra en proceso de titulación.
Ximena se unió al proyecto para estudiar la licenciatura en Enfermería en el CESEEO y hoy se encuentra realizando su servicio social en la comunidad de Santa María Guienagati, último proceso para su titulación.
El camino no ha sido fácil, hemos sido testigos de sus luchas, las cuales aumentaron con la pandemia y pese a la inseguridad que vivieron, tuvieron la capacidad de encontrar los medios necesarios para no desistir como lo hicieron muchos otros estudiantes por la falta de recursos. Sus ganas de salir adelante y forjarse un futuro diferente les ha permitido avanzar hasta donde hoy se encuentran.
Estamos felices de verlas lograr sus objetivos, creemos que cada una de ellas tiene la fuerza y la capacidad para seguir creando el mundo que han soñado para ellas y sus familias. Confiamos que en dónde quiera que se encuentren lleven consigo las prácticas de amor, servicio, compasión, comunidad y hermandad que adquirieron durante su estancia con nosotros. Deseamos éxito en sus caminos y agradecemos por permitirnos ser parte de sus logros.