Por Kristin Mary Lietz.
El trabajo de CDC es siempre renovar espíritus en nuestra comunidad, pero después de casi 17 años era tiempo de renovaciones de las instalaciones. En anticipación del taller de Géneros en Equidad y Reconciliación Internacional (GERI) y el regreso a clases presenciales de las jóvenes becarias de CDC dedicamos los primeros meses de 2022 a hacer obras de construcción, reparación, renovación y demolición en nuestros dos terrenos en Juchitán de Zaragoza.
Con donativos de varias entidades nacionales e internacionales como Rotary Distrito 4195, Fundación Alfredo Harp Helu Oaxaca, Rotary E Club Latinoamérica empezamos a preparar para la renovación de programas en persona. Empezamos con
la construcción de una galera para actividades en nuestro
terreno “Tierra Nueva”. La galera que mide 6 x 10m esta ideal para actividades en grupos y reuniones de la comunidad. Inauguramos la galera con un circulo de lectura para nuestro equipo de voluntarias.
Las reparaciones en la casa fueron; camas, nuevos colchones y juegos de sabanas, baños, pintura interior y exterior. Adornamos un poco con arte en la sala, donde exhibimos cuadros que tenemos para vender. En nuestra Aula Opal, un espacio multiusos que tenemos para reuniones y actividades, pintamos e hicimos mantenimiento al aire acondicionado.
También era tiempo de demoler parte del edificio de Tierra Nueva dañado por los constan- tes sismos. Conservando los partes estables para mayor seguridad del espacio. El edificio quedo bonito y seguro.
Seguimos en los trabajos de belleza en Tierra Nueva, los arboles y plantas que sembramos el año pasado ya están creciendo, floreciendo y dando frutas. En las camas de la hortaliza tenemos especies para la cocina y esta temporada sembramos girasoles, que hoy en día están floreciendo. Junto con la galera es un espacio muy agradable para reunir o descansar.